5 Claves Para Despejar La “Neblina Mental”

“Neblina mental” persistente? Aquí 5 maneras de abordarla de una vez por todas. Aunque siempre es aconsejable que lleve sus inquietudes a un médico, existen algunos remedios simples para aliviar esta incomodidad.


Transcrito:
Aunque siempre es aconsejable que lleve sus inquietudes a un médico, existen algunos remedios simples para aliviar la “neblina mental”. O en otras palabras, ese estado de confusion y mala memoria que a veces puede ser muy molesto.

1. Escucha música clásica antes de acostarte. La música clásica no ayuda directamente, pero te ayuda a dormir. El sueño insuficiente es una de las principales causas del bajo rendimiento. Así que, escucha algunas melodías clásicas relajantes, preferiblemente de unos 60 beats por minuto, y es probable que te ayuden!

2. Aromatiza el ambiente con aceite de romero. Sí, aceite de romero. Según un estudio de 2013, los participantes desempeñaron mejor en tareas cognitivas después de estar expuestos al aroma del romero. Es un aceite esencial optimo para la claridad mental.

3. Toma mas agua. Incluso una perdida del 2% de agua en el cerebro perjudica el rendimiento cognitivo, según estudios. La memoria a corto plazo y el estado de alerta se ven bastante afectados. Entonces toma! Prestarla atención a tu consumo agua podría ser el paso más importante para despejar una mente nublada.

4. Sal a dar un paseo. Los beneficios del ejercicio a largo plazo están bien documentados, pero además, algunos de estos beneficios son inmediatos. Simplemente 10 minutos de actividad física pueden servir como un impulso inmediato para tu capacidad cerebral. En un estudio, estos episodios cortos de ejercicio aeróbico resultaron en un aumento del 14% en rendimiento cognitivo.

5. Consume mas alimentos fermentados. Varios estudios muestran que la salud intestinal está estrechamente conectada con la salud mental. Y desafortunadamente, también es uno de los aspectos más ignorados de nuestra salud. Una manera fácil de cuidar la “bacteria buena” del intestino es consumir alimentos ricos en probióticos. El yogur, el kéfir y el kimchi son buenos ejemplos.

Siguiendo estas recomendaciones, es posible que te sientas mejor, y que estés en camino a una mente más clara y nítida.


Fuentes:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *